989-287-819 info@ousiana.com
TUS OBJETIVOS 2019

TUS OBJETIVOS 2019

Es costumbre que al finalizar el año anterior ó comenzar un nuevo año se establezcan los objetivos, sin embargo los objetivos se pueden establecer en cualquier momento del año, no importa, tú decides, es cuando requieras establecerlos.

Sin embargo muchos de los objetivos o propósitos o metas que queremos alcanzar se quedan como simples deseos si no hacemos algo al respecto.

De eso se trata este video, cómo establecer esos objetivos, cómo elaborar un sencillo pero efectivo plan de acción y el seguimiento que hay que hacer para que tus objetivos se logren esta vez.

Visualizar el objetivo logrado y experimentar lo que sientes es una buena práctica para que tanto tu cuerpo como tu mente y espíritu sepan lo que quieres lograr.

Un registro efectivo de lo que quieres lograr: en un cuaderno o en una agenda mejor aún, te ayudarán a hacer el seguimiento de los objetivos planteados.

El plan de acción no tiene por qué ser tan complejo. En este video verás cuan sencillo puede ser un plan de acción que puedas cumplir así como el incentivo que te darás para que ello suceda.

FELIZ AÑO VIEJO?

FELIZ AÑO VIEJO?

!Que año!, al menos para mí, «too much» (demasiado), hubo de todo.

Logré cerrar ciclos como por ejemplo mi certificación como educadora de Healthy Breast, asociación sin fines de lucro que dirige la extraordinaria Sat Dharam Kaur.

Esta asociación se encarga de llevar educación a mujeres de todo el mundo acerca de cómo prevenir el cáncer de mama, feliz por eso.

También terminé mi formación de Constelaciones familiares, aun debo entregar trabajos y pasar supervisiones, pero ya está, ya casi soy facilitadora, conociéndome no pararé hasta conseguir mi certificación como facilitadora de constelaciones familiares.

Asistí a un taller de tantra en España y no pudo ser mejor, transformador, liberador, despertador, son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza.

La única forma que puedas entenderlo es que lo vivas, si todo sale bien, este año que viene traeré a Rajani Santosh, que es una capa en este tema para que conozcas el tantra en un taller solo para mujeres.

Hubo mucho aprendizaje también y al decir aprendizaje quiero decir que hubieron varias cosas que no salieron como yo hubiera querido, pero esta vez, si entendí la lección.

Pasa que crees que porque hiciste algunos talleres, te formaste como coach, constelador, instructor, y tienes cierto grado de conciencia,  la vida solo te hará llegar expansión y mas expansión.

Pero no es así, y te caes, y te vuelves a caer y te golpeas en el mismo sitio y dices: pero aun no aprendí, pues no, no aprendiste y la vida te lo vuelve a poner, así funciona.

Es solo que muchas veces no nos damos cuenta porque andamos en otra, preocupados por una y otra cosa, y no solucionamos lo inherente, lo que aparece día a día, lo que está frente a nuestras narices.

Pretendemos solucionar la vida de los demás, yo por ejemplo me jacto de ser buena escucha, y es cierto, si tú vienes a mí y quieres que te escuche, eso haré y probablemente te ayude en algo mi escucha.

Te haré ver otras opciones incluso, y te propondré alguna meditación, un cambio de hábitos o un plan de acción.

Pero cuando quiero ver lo mío, no puedo sino hasta que me caigo nuevamente y me golpeo y siento rabia, frustración y miedo, quizás no en ese orden pero es más o menos lo que siento.

Entonces dices, ALTO, necesito un alto, un respiro, un orden en mi cabeza y en mi corazón, necesito sentir lo que me pasa, y eso solo lo consigues yendo hacia adentro.

Y allí he estado estos últimos meses, entendiéndome a mí misma, conociéndome más, solo así podré seguir adelante, solo así podré vivir todo aquello que me depara este nuevo año.

Y cuando estás allí, solo sientes gratitud, de todo lo vivido de aquellos reveses que te hacen ver lo que aun debes aprender y entender que vas en la dirección correcta.

Siento que al identificar mis flaquezas, avanzo mucho y más aun si me propongo acciones que evitarán que me pase nuevamente, pero entendiéndolo, aceptando que es parte de mí.

Esa parte que muchas veces no he querido ver pero que existe y que no mejorará sino hasta aceptarlo como mío y poniendo el empeño de trabajar en ello.

Así me encuentra este nuevo año, y qué bueno que sea así, ya que es como empezar de nuevo, un nuevo amanecer, con la ilusión de todo lo nuevo y bueno que esta por venir.

Que no te abandone tu alegría innata, festeja todos los días, estar vivo ya es un motivo de agradecimiento, así que celébralo!

LIMPIAR EL INCONSCIENTE

LIMPIAR EL INCONSCIENTE

¿Porque es importante limpiar el inconsciente?

El inconsciente es como nuestro basurero emocional. Todas las emociones que sentimos y que no procesamos adecuadamente se van al inconsciente.

De allí que a lo largo de nuestras vidas cuando una situación nos recuerda inconscientemente a alguna otra vivida anteriormente reaccionamos y creemos que nos están atacando.

Hay muchas formas de limpiar el inconsciente, las más tradicionales y conocidas son aquellas que involucran psicólogos, psiquiatras y terapeutas.

Y ¿porque es importante limpiar el inconsciente?, porque todas estas emociones guardadas en el inconsciente no nos dejan vivir plenamente, es como un filtro que no nos permite ver la vida tal y como es si no a través de nuestras heridas, las cuales se originaron generalmente en la niñez, en el vientre de nuestra madre o antes incluso, si tomamos en cuenta que pueden ser patrones que vienen de más atrás aun, de nuestros ancestros.

Entonces cuando empezamos a trabajar nuestro inconsciente empezamos a ver la vida desde otra perspectiva.

Lo que antes nos hacía reaccionar airadamente, después, simplemente lo entendemos y comprendemos.

Entendemos que no es un ataque hacia nosotros, que no es nada personal, y solo sentimos compasión por el otro.

Cuando eso sucede todo el universo esta disponible para nosotros, la abundancia llega a tu vida, tus proyectos se concretan y tu vida se torna fácil y fluida.

Mientras tanto, si aun no tomas acción al respecto, la vida se encargará de repetirte las situaciones aun no trascendidas, aquellas que aun no han sido sanadas en tu alma, y te preguntarás ¿porque me vuelve a pasar lo mismo?

Pero ahora ya lo sabes, siempre se trata de ti y de cuanto has trabajado en tu propio ser, no es fácil, hay diversos caminos, es cuestión de que encuentres el que te sirve a ti, y te decidas a empezar hoy, nunca es tarde para una mejor vida.

¿Cuándo fue la última vez que juzgaste a alguien?

¿Cuándo fue la última vez que juzgaste a alguien?

Amo el yoga, especialmente el kundalini yoga, soy instructora desde hace dos años y el año pasado fui a hacer una especialización en la India para ahondar mis conocimientos en esta excelente disciplina. Fue un tiempo de mucho aprendizaje y experiencias nuevas, ya que aproveché para conocer un poco de la India y visitar el templo dorado en la ciudad de Amritsar, que es la cuna del kundalini yoga.

Cuando llegamos a la ciudad de Amritsar, mi compañera de viaje y yo nos dirigimos al hotel que días previos habíamos reservado a través de una página por internet, de hecho, lo que nos llamó la atención fue que no se nos solicitó ningún pago. Llegamos cansadas debido al largo viaje y cuando solicitamos nuestra habitación nos dijeron que no había habitaciones disponibles, el reloj marcaba las 8 pm a la hora que llegamos, y considerando que Amritsar es una ciudad que recibe 100 000 visitantes por día, la probabilidad de conseguir otra habitación era casi nula.

Nos quejamos, pero el recepcionista indicó no tener registro de nuestra reserva, sin embargo, nos pidió que tomemos asiento y que esperemos un momento.

Detrás del mostrador había un hombre con turbante que le daba instrucciones a los jóvenes recepcionistas, pensamos que podía ser el administrador, pero cuando le preguntamos, negó serlo, imaginamos que no quería dar la cara por lo sucedido. En ese momento salió uno de los jóvenes a buscar habitación para nosotras en los hoteles aledaños.

Al poco rato regresó el joven indicándole al recepcionista que no había encontrado habitaciones. Finalmente, después de una larga espera, nos consiguieron una habitación en el hotel que estaba al frente, era un hotel mas modesto, pero sirvió para que pasemos la noche.

Al día siguiente fuimos a exigir nuestra habitación al hotel y allí nos enteramos de que el hombre con turbante era el guía de unas mujeres americanas que practicaban kundalini yoga. Saludamos a estas mujeres ya que la práctica del kundalini yoga nos hermana de cierta manera y nos comentaron que este señor había dormido la noche anterior en el suelo porque nos había cedido su habitación para que pasemos la noche allí.

Muchas veces nos hacemos historias sobre las personas y peor aun las juzgamos, en este caso, no herimos a nadie, porque solo fue un comentario entre nosotras, pero no siempre es así.

Con que frecuencia juzgas a las personas, juzgar es una pérdida de energía inútil ya que no sabemos acerca de sus historias y muchas veces la realidad nos demuestra cuan equivocados estábamos.

¿Alguna vez has sentido miedo?

¿Alguna vez has sentido miedo?

Si, muchas veces a lo largo de nuestra vida sentimos miedo, el miedo es una respuesta ante una situación de amenaza, literalmente, creemos que no contamos con los recursos necesarios para afrontar determinada situación. Muchas veces la situación que nos “amenaza” es una creación propia, es decir aún no se ha dado la situación, pero nosotros ya experimentamos el miedo, que cuando no está debidamente controlado podría convertirse en pánico o en fobia. Y aquí está lo que hace la diferencia.

  • Podríamos “saber” que no contamos con los recursos necesarios y por tanto sentiríamos miedo.
  • Podríamos “creer” que no contamos con los recursos necesarios e igual sentiríamos miedo.
  • O podríamos no sentir miedo, porque tuvimos experiencias anteriores en la que nos dijeron que sentir miedo era de cobardes, por lo que bloqueamos el miedo y nos lanzamos ante la situación sin contar con los recursos necesarios.

Entonces como debemos actuar cuando sentimos miedo:

  • Evaluar si es real que no contamos con los recursos necesarios para afrontar la situación.
  • Si no contamos con los recursos, ¿podríamos adquirirlos y enfrentar la situación?

Que hacer para poder evaluar las situaciones adecuadamente:

  • Tener una mente neutral desarrollada, es decir que nuestra mente sea capaz de evaluar objetivamente las situaciones de tal forma que sea lo mejor para nosotros.

Meditar, cuando entrenamos a nuestra mente, esta se convierte en una aliada nuestra.

Como conseguir la vida que deseas

Como conseguir la vida que deseas

Te ha pasado que sientes que no estás viviendo la vida que te mereces, ya sea porque no estás trabajando en lo que realmente te gusta, o porque tu relación de pareja no es lo que tú has soñado, o simplemente porque crees que tu vida podría estar mejor.

Si es así, entonces ¿que es lo que te está limitando?, ¿porque no logras tener una vida soñada?

Si somos artífices de nuestra propia realidad y lo que tenemos es lo que hemos creado para nosotros, ¿porque esta creación no es lo que tú quieres?

La respuesta no es tan fácil, generalmente vivimos condicionados por ciertas creencias que mantenemos en nuestro subconsciente y que fueron instaladas generalmente en la niñez o quizás aun antes, en el vientre de nuestra madre.

Cuando queremos cambiar algún comportamiento para conseguir una mejor vida, tenemos bloqueos, idas y venidas y por más que queremos racionalmente cambiar “cosas” nos vemos como boicoteados por estas creencias limitantes.

Para vivir la vida que deseas vivir, hay que trabajar internamente en uno mismo, asumir el compromiso de cambio, pero desde lo más profundo de nuestro ser y luego seguir ciertas herramientas que nos ayudan en el proceso.

Contáctame y juntos atravesaremos este proceso que transformará tu vida!